banner

Pedro Castillo responde en Citación: “somos inocentes, no somos delincuentes ni criminales”

Por

16/10/2017 El día de hoy el dirigente nacional de las bases regionales del SUTEP, Pedro Castillo Terrones se presentó en las instalaciones del ministerio del interior de la Avenida España en el cercado de Lima, para hacer su descargo sobre las acusaciones que le hizo la Procuraduría del ministerio del interior  a inicios del mes de octubre, sindicándolo al maestro dirigente ser parte de una organización  criminal, así como de cometer delitos de extorsión.

Castillo Terrones manifestó ser inocente, al mismo tiempo negó pertenecer a una organización criminal, calificó la denuncia como una represalia  por conducir una huelga,  la cual manifestó fue para reclamar los justos derechos del magisterio nacional. “Dando la cara demostrando al país y a los maestros que somos inocentes,  que no somos delincuentes, no somos dirigentes de ninguna organización criminal; sin embargo hay que venir a dar la cara toda vez que estas son acusaciones falsas y la rechazamos y la negamos rotundamente; por otro lado manifestar que esta es una represalia. Nuestra representación no responde a una agenda impuesta por nadie, sino a asambleas, congreso donde maestros orgánica mente se han reunido”. Respondió Castillo a su salida de la citación policial.

En declaraciones del abogado del líder sindical Pedro Castillo,  Anibal Florentino Arias, el letrado calificó esta acción del gobierno como una denuncia calumniosa, el acusar que los dirigentes sean parte de una organización criminal que supuestamente extorsionaron al estado.

Arias incidió diciendo que la acción del estado es una represalia a la huelga realizada por los maestros. “las huelgas están amparados en tratados internacionales, convenios. Estamos evaluando denunciar al estado peruano a nivel internacional porque se está  vulnerando los derechos laborales constitucionales, esto se debe conocer en las instancias internacionales”.  Acotó el abogado de Castillo.

pedro1

 

 

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title