banner

Partidos Progresistas marcharon por Nuevas Elecciones y Convocatoria a una Constituyente

Por

18/01/2017 El día de ayer  cofluyeron en Lima militantes de partidos progresistas del interior del país, desde Cajamarca estuvo presente  Gregorio Santos,  del Movimiento de Afirmación Social (MAS),  del centro del país Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre; Verónika Mendoza de Nuevo Perú estuvo días previos a esta marcha junto a Gregorio Santos en Cajamarca.

goyo_cerron_vero

La movilización  de ayer tuvo ciertos altercados con la policía nacional, en videos que circulan en las redes sociales pueden ver empujones, palazos sin motivos para esta acción dura de parte de los miembros del orden. “Una democracia débil, un gobierno que perdió legitimidad va camino al fascismo para alargar su agonía“, se podía leer en comentarios a los excesos de esta acción policial.

represion_pl

El problema de ingobernabilidad que se vive a consecuencia del indulto del presidente Kuczynski a Fujimori en menos de un mes viene registrando 5 movilizaciones populares, que en la mayoría de estas marchas corean FUERA, FUERA PPK!, pedido que alcanza a la renuncia del presidente Kuczynski.   A estas movilizaciones se suma la marcha del 27 de enero para sensibilizar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entidad supranacional que revisará el indulto de PPK a Fujimori este 03 de febrero.

marcha_2

Para resolver la crisis política que vive el país,  las movilizaciones populares y hoy los lideres progresistas exigen la convocatoria a nuevas elecciones y a una Asamblea Constituyente como medios que puedan devolver gobernabilidad, legitimidad y democracia.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title