banner banner banner banner

Partido Perú Libre rechaza indulto a Alberto Fujimori sentenciado por delitos de lesa humanidad

Por

25/12/2017  El partido político Perú Libre liderado por el Dr.  Valdimir Cerrón expresón su rechazo al indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex presidente Alberto Fujimori a pocos días de haberse salvado de la vacancia presidencial gracias a un sector del Fujimorismo y del partido Nuevo Perú de Verónika Mendoza.

Aquí el pronunciamiento:

…Nuestro Partido consecuente a sus principios ideológicos y políticos rechaza contundentemente el indulto al expresidente, Alberto Fujimori Fujimori, autor mediato de innumerables crímenes de lesa humanidad durante la década de su mandato.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo gala de un indebido proceso al indultar a un reo que no solo cometió delitos contra el Perú, sino delitos contra la humanidad, promoviendo el secuestro, la tortura y el asesinato extrajudicial como política de Estado.

El gobierno de Alberto Fujimori no solo significó la matanza en la Universidad La Cantuta, sino algo peor, los cientos de estudiantes y decena de profesores asesinados en la Universidad Nacional del Centro del Perú, aspecto que el centralismo en derechos humanos no hace mayor eco. A esto se suman la matanza de dirigentes sindicales, campesinos y periodistas.

Las nefastas consecuencias de esta medida son la estimulación impune a la violación de los derechos humanos, la excarcelación futura de homicidas que fueron recluidos conjuntamente con él y el nacimiento de una nefasta experiencia jurídica de la primera sentencia por lesa humanidad en nuestro país.

También existe la pretensión de desmoralizar en juzgar y sentenciar a Alan García Pérez en cuyo gobierno también se cometieron miles de crímenes de lesa humanidad, que todo el pueblo contempla frente a la inerme acción del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Asimismo, nuestro Partido, condena la actitud traidora de los partidos de Nuevo Perú y Frente Amplio, quienes lejos de votar en bloque para vacar al presidente y subsecuentemente evitar este advertido indulto, prefirieron ausentarse del hemiciclo o votar en contra, salvo magra excepción.

Esperamos el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, frente a esta afrenta al pueblo peruano, la misma que ha dejado suficiente jurisprudencia respecto a los delitos de lesa humanidad, los mismos que son imprescriptibles y no pueden ser tributarios de amnistía o indulto.

Frente a este lamentable hecho, el pueblo peruano recibe una  vez más un golpe certero de la derecha enclaustrada secularmente en el gobierno y de una seudo izquierda que solo llega al Parlamento a hacer fortuna.

Fuente: http://www.perulibre.pe/peru-libre-rechaza-y-condena-indulto-a-alberto-fujimori-sentenciado-por-delitos-de-lesa-humanidad/

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title