banner banner

Paro nacional: Agricultores exigen a gobierno de PPK parar las importaciones de papa

Por

09/01/2017 Debido a la  importación de papa pre cocida de Holanda, Argentina y otros países, el precio  de la papa nacional ha caído  a 10 céntimos el kilo en chacra, frente a este problema agricultores de papa de Ayacucho, Huanuco, Junín, Huancavelica, Cusco, Arequipa, La Libertad, Barranca y Huaral  viene acatando un paro nacional desde hoy martes 09 de enero y se prolongará hasta el jueves 11 de de este mes.

papanatas

Los agricultores han bloqueado carreteras en sus respectivas jurisdicciones para llamar la atención del gobierno y así puedan instalar una mesa de negociación que conduzca a la solución de sus problemas ocasionados por el mismo estado que autorizó la importación de papa, siendo este un producto que abunda en el pais.

Huánuco

En el caso de Huánuco, vienen participando agricultores de Pachitea, Chinchao, Paillao, Santa María del Valle, Ambo y otras zonas. Oscar Delgado Lino, presidente del comité de lucha agraria de Huánuco, dijo que el gobernador regional no solicito hasta ahora la mesa de diálogo con al gobierno central, pese a que hubo un compromiso luego del paro preventivo de 24 horas desarrollado el pasado 13 de diciembre. “Los agricultores estamos desesperados”, expresó el agricultor.

Tarma

Huancayo

Huancavelica

Barranca

 

Ayacucho

ayacucho_papa

Foto:Correo Ayacucho 09/01/2017

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title