banner

Paro en Andahuaylas. Queman buses de empresa wari ‘por transportar policías’

Por

01/12/2016 Dos buses de la empresa Wari Palomino fueron incendiados ayer por la noche en Andahuaylas, en la región Apurímac, producto del paro que acata la población en esta parte del país.

buses_andahuaylas

El motivo del incendio de los buses sería debido a que esta empresa había trasladado hasta Andahuaylas a cientos de efectivos policiales procedentes de Lima, supuestamente para reprimir las manifestaciones.

Al respecto la empresa de transportes, a través de un comunicado citó que estas operaciones solamente se realizaron en el marco de un tratado de cooperación y que ellos apoyan totalmente el paro.

Las razones del paro que lleva cerca de 7 días son varias. Exigen al gobierno y la controlaría auditar a la municipalidad provincial de la zona a quién la acusan de corrupta, piden se declare en emergencia el sector salud por la falta de infraestructura, así como también hacen un llamado al sector agropecuario para que les apoyen por la  sequía que viene afectando a esta región del sur del país.

Hasta el lugar arribaron el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, el contralor general de la República, Edgard Alarcón, tres congresistas para tratar de atender los reclamos de los manifestantes.

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title