banner banner

Para evitar coimas, debería implementarse Examen de Admisión a Colegios emblemáticos

Por

04/04/2018 El proceso de matricula en los colegios emblemáticos deja mucho que desear,  a los padres de familia les hacen separar vacante con medio año de anterioridad, les hacen amanecerse en colas duran días, etc. aprovechándose de esta necesidad malos funcionarios que ofertan vacantes a cambio de dinero.

Según la opinión de varios padres de familia que fueron a matricular en estos colegios, centros educativos que tienen demanda debido a su infraestructura,  no encontraron vacantes. Los indignados padres de familia manifestaron que una alternativa que quite poder a los administradores o directores de estos colegios seria la implementación de un proceso de examen de admisión tal como o ocurre en el nivel universitario, de modo que los mejores estudiantes del barrio o de los distritos colindantes sean los que tengan que matricularse, mas no los que se amanezcan en colas o los que sobornen a malas autoridades. Esta iniciativa  podría cristalizarse como un proyecto del sector educación, haciéndose factible en las grandes urbes donde haya mas de un centro educativo, de modo que los que no alcancen vacante en el examen de admisión  puedan continuar sus estudios en los otros colegios.


El pasado 02 de abril se hizo público en las redes sociales un video en el cual un padre de familia alcanza una coima de 200 soles al administrador del colegio emblemático José Pardo y Barreda de Chincha, si bien en la grabación o se escucha la razón del soborno, pero ya es bastante conocido que en los meses de matrícula, la demanda para accesar a estos colegios es alta y que quienes aceptan o niegan una vacante son los todo poderosos directores y administradores, sin la aplicación de un criterio de selección que se fundamente en el mérito.

 

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Tecnologia

Comentarios

-

Menu Title