banner

Papa Francisco: “La desinformación es el daño más grande que puede hacer un medio”

Por

08/12/2016 Para el papa Francisco los peores males o las mayores tentaciones en las que pueden caer los medios de comunicación y generar daño social son la calumnia, la difamación, la desinformación y la enfermedad de la coprofilia.

papa_prensa

El papa Francisco brindó una entrevista al semanario católico belga “Tertio” e hizo hincapié en rol de los medios de comunicación.

Para el Sumo Pontífice “los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande”, ya que actualmente “en sus manos está la posibilidad y la capacidad de formar opinión”. Pero destacó que “pueden formar una buena o mala opinión”, y que no siempre hacen buen uso del “poder” que tienen.

En ese sentido Francisco lamentó lo dañino que pueden resultar los medios de comunicación, cuando toman caminos ajenos de ética y promueven desinformación entre la opinión pública de los países.

El papa argentino señaló a la desinformación como uno de los grandes males ejercidos por los medios de comunicación. “Una cosa que puede hacer mucho daño en los medios de comunicación es la desinformación”, comentó y explicó que eso pasa cuando “frente a cualquier situación decir una parte de la verdad y no la otra. No. Eso es desinformar”.

Para él al no divulgar toda la información “le das la mitad de la verdad” a la gente, que posteriormente no está en capacidades de “hacer un juicio serio sobre la verdad completa”.

Por eso, aseguró, “la desinformación es probablemente el daño más grande que puede hacer un medio. Porque orienta la opinión en una dirección, quitando la otra parte de la verdad”.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/mundo/1315117-papa-francisco-medios-comunicacion-dano-coprofilia-desinformacion

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title