banner

Panamericana Norte rechaza nuevo peaje, dicen que pista sigue atrasada respecto de la panamericana sur

Por

22/08/2016 Vecinos y transportistas de Ancón, Puente Piedra, Ventanilla, Los Olivos entre otros de Lima Norte, vienen protestando por la implantación de un nuevo peaje sur a norte que operaría a la altura de Puente Piedra, el cual sería operado por ‘Rutas de Lima’, concesionaria de la municipalidad de Lima.

peaje_no

Diversos dirigentes en una improvisada marcha manifestaron que la municipalidad y sus concesionarias no han cumplido con el cono norte de Lima respecto a la construcción de obras de infraestructura sobre la panamericana norte.

Los dirigentes dijeron que en  un gran tramo Ancón –Lima, lo único que han hecho es colocar un muro de concreto para separar carriles de ida y de vuelta; al mismo tiempo que hicieron la comparación con la panamericana sur, autopista sin semáforos de hasta cinco carriles de ida y cinco de vuelta.

“Las autoridades tomen conciencia que nuestro distrito está siendo afectado por el peaje de salida y para entrar nos van a construir otro peaje, no es justo que aquí de nuestro distrito saquen el dinero y no inviertan nada, no tenemos obras, no tenemos un buen puente, no tenemos desnivel”, indicó uno de los vecinos a RPP.

“Hasta ahora no hay respuesta y no tienen la intención de reunirse con nosotros. Lo única opción que encontraron ellos es ensanchar el eje de la vía para el retorno. Lo han dividido con un muro de la vergüenza, dijo Abrahm Veliz, integrante de la asociación de propietarios de la urbanización Pro de Los Olivos.

Los manifestantes anuncian que  marcharán hasta el Congreso de la República las veces que sea necesario para exigir el retiro de este nuevo peaje a la altura de Puente Piedra, hasta que el municipio de Lima y la concesionaria entreguen obras de infraestructura que mejore el tráfico y justifique la colocación de un nuevo peaje; por el momento todas las opiniones fueron en el sentido que la panamericana norte sigue rezagada en infraestructura vial respecto de la panamericana sur.

Share This:

Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title