banner

ONU: Presidentes de Ecuador y Uruguay critican guerrerismo de Trump

Por
trum_criticado

20/09/2017  El presidente de Estados Unidos Donald Trump se dirigió, por primera vez a la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En su discurso ante los líderes mundiales,  Trump  amenazó los regímenes adversos a seguir los designios de Estados Unidos,  comenzó con el régimen norcoreano de Kim Jong-un -al que tildó de depravado, asesino y temerario y continuó con Irán, Siria, Cuba y Venezuela.  Este discurso belicista tuvo respuesta de al menos dos  presidentes sudamericanos que marcaron diferencia con lo manifestado por el mandatario estadounidense para resolver los problemas de terceros países.

 Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, reconoció este miércoles durante la 72º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que la guerra y la aplicación bloqueos comerciales, financieros y económicos contra los pueblos atentan contra el desarrollo de las democracias.
“La paz y el desarrollo se cumplen con el diálogo pero si continuamos con las guerras y los bloqueos a Estados y pueblos, como el bloqueo al hermano pueblo de Cuba, jamás podremos alcanzar una verdadera libertad y democracia”, expresó desde la sede del organismo internacional ubicada en Nueva York.
En ese sentido, abogó por el diálogo para resolver las diferencias, así como respetar el derecho de no injerencia y la autodeterminación de los pueblos en el ejercicio de su soberanía.

Tabaré Vásquez

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, censuró este martes el discurso pronunciado por su par estadounidense, Donald Trump, en las ONU y se mostró preocupado por el carácter belicista del representante de la Casa Blanca.

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title