banner

ONPE imprime cédulas de votación. Marchas por exclusión de Keiko Fujimori fueron ignorados

Por

16/03/2016 Las primeras cédulas de sufragio que comenzaron a ser impresas esta tarde por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para las Elecciones Generales y del Parlamento Andino del próximo 10 de abril, corresponden al Distrito Electoral de Lima.

onpe_cedula

Para este efecto, el organismo electoral tomó en cuenta las candidaturas que fueron remitidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que incluyen la postulación del partido de Keiko Fujimori.

Descontento.

Varios colectivos habían realizados dos marchas el 11 y 15 de marzo pidiendo al JNE investigar a denuncia  contra a la candidata Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular por entregar dádivas a cambio de votos, hecho prohibido según la normativa vigente que incluso le costó su postulación a otro postulante presidencial (César Acuña). Los marchantes exigían que la autoridad electoral actuara por igual con todos los candidatos.

Con el inicio de las impresiones por el organismo ejecutor (ONPE), las protestan de los jóvenes y de un sector importante de la población quedó en nada. Los colectivos hablaban de una tercera movilización, pero al parecer esta tendrá que ser con otra agenda.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title