banner

Olimpiadas de Río. Bolivia por primera vez participará con marcas requeridas(méritos propios)

Por
02/08/2016 El mandatario boliviano calificó de histórico la participación de 9 atletas, con las marcas requeridas, en Río 2016.

El presidende boliviano Evo Morales calificó de histórico la participación de la delegación de su país en los Juegos Olímpicos Rio 2016, no como invitado, sino por el esfuerzo y sacrificio de los atletas altiplánicos.

evo_olim2

El mandatario, a través de su cuenta en Twitter (@evoespueblo) escribió: “Histórico: por primera vez Bolivia participa en olimpiadas no como invitado, sino por la marca del esfuerzo y sacrificio de nuestros atletas” en referencia a la delegación olímpica boliviana conformada por 12 deportistas.

Los atletas viajan a Brasil con la misión de conseguir la primera medalla de los Juegos Olímpicos para esa nación.

Morales entregó a la delegación el estandarte patrio que distinguirá a la misión y les auguró una excelente participación a los deportistas, en un acto desde el Palacio Quemado.

Los bolivianos por primera vez lograron alcanzar las marcas requeridas internacionalmente en atletismo (6), en natación (2) y en judo (1).

El resto recibió cartas de invitación (wild card), un mecanismo que en anteriores eventos validaba la participación nacional.

“Estamos convencidos que poco a poco mejoramos el deporte. Esta vez no hemos sido invitados sino por propio esfuerzo participamos haciendo marcas, siento que es un hecho histórico”, destacó Morales.

evo_olimpiadas

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Deportes

Comentarios

-

Menu Title