banner

Ola verde de semáforos para mejor uso del bypass 28 de julio

Por

23/04/2016 Tras evaluar los primeros 15 días de operaciones en el flamante bypass de la avenida 28 de Julio, la Municipalidad de Lima amplió el horario de funcionamiento de la “Marcha Blanca” con la finalidad de revisar el comportamiento y flujo vehicular en horas punta, además de afinar la semaforización en este punto de acceso y salida al Centro Histórico.

Humberto Guzmán, gerente de mantenimiento de EMAPE, sostuvo que la ampliación permitirá que circulen por el by pass los vehículos particulares y de transporte público entre las 6:00 am y las 10:00 pm, todos los días, como parte de la segunda etapa de la llamada “Marcha Blanca”.

El funcionario recordó que el bypass, que permite una conexión directa entre las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa y República de Chile a través de un paso inferior, fue inaugurado el pasado 8 de abril por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y allí se indicó que inicialmente la “Marcha Blanca” duraba 6 horas, de 10:00 am a 4:00 pm.

“Ahora buscamos ampliar la Marcha Blanca para para ver el comportamiento y flujo vehicular en las llamadas ‘horas punta’, ya que en esos horarios tenemos una mayor cantidad de transporte particular, público, además de desplazamiento peatonal permanente”, subrayó.

Guzmán agregó que la primera etapa de la “Marcha Blanca” ha permitido registrar buenos indicadores y detectar los puntos de acumulación de tránsito, por lo que se está trabajando en una semaforización integrada entre las avenidas Garcilaso de la VEga, Arequipa y el Paseo Colón.

A su turno, José Justiniano, gerente de proyectos de inversión de EMAPE, sostuvo que se trabaja en la sincronización de los semáforos, la señalización vertical y otros elementos para asegurar un tránsito fluido por el bypass, por lo que destacó la ampliación de la “Marcha Blanca” como punto importante para continuar monitoreando el paso de vehículos.

Señaló que en el cruce de las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega y Arequipa transitaban aproximadamente 40 mil vehículos hasta antes de abril de 2015, cuando empezó la construcción del bypass, y en los primeros 15 días de “Marcha Blanca” se ha registrado el paso de 13 mil vehículos diariamente, en promedio.

Cabe señalar que la “Marcha Blanca”, en sus dos etapas, se extenderá por 30 días y constituye el paso previo antes de la operatividad completa de esta obra, que permite crear un corredor directo entre San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Miraflores ya que se complementa con los túneles Santa Rosa y San Martín, inaugurados en enero pasado.

Fuente: http://www.munlima.gob.pe/

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title