banner

Ojo-publico: La concentrada tela araña mediática en Perú y su poder de moldear la opinión pública

Por

11/12/2016 En un artículo de investigación publicado en el portal ojo-publico.com del 1° de diciembre, se muestra una red compleja aunque con pocas cabezas que opera el país, grupos que han montado toda una organización para hacerse de la opinión pública nacional.

medios3

El artículo pone en alerta esta situación peruana con un nivel de concentración de medios, una de las más altas en el mundo. Solo tres medios concentran el 84% del mercado de las comunicaciones del país.

Sobre la propiedad y la sede de matriz de estas empresas, figuran por sus ingresos económicos entre los tres primeros: la familia Miro Quesada (Grupo el Comercio) con sede matriz en Lima, ATV del mexicano Ángel Gonzalez/Albavisión con sede matriz en Miami-Ciudad de Guatemala, Latina de Enfoca Investments Limited con casa matriz en Islas Vírgenes Británicas(Caribe), etc.

El mismo portal encuentra una correlación entre propiedad en medios de comunicación con propiedad en sectores económicos fuera del periodístico, es decir con inversiones en otros rubros como la minería, pesca, y otros sectores económicos.

Finalmente a manera de conclusión ponen en evidencia el impacto de estos grupos en moldear la opinión pública, dicen que marcan la agenda del propio estado peruano presentando una realidad del pasado y de la actualidad desde la conveniencia de sus intereses.

Artículos de Ojo-publico.com

Los dueños de la noticia
MOM Perú: Una base de datos que revela la concentración

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title