banner

OEA aboga por Julio Guzmán pero se olvida de César Acuña

Por

02/04/2016 Tras las movidas mediáticas del ex candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán en cadenas informativas mundiales como CNN(31MAR2016), NTN24(01ABR2016) ambas con sede en Washington Estados Unidos  y el diario conservador El País con sede en España,  ayer viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó las elecciones peruanas   como “semi-democráticas”.

Imagen de archivo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una conferencia de prensa en Tegucigalpa. 8 de agosto, 2015. El sistema que aplica el jurado electoral de Perú no ofrece las garantías necesarias, dijo el viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y reclamó medidas para "evitar elecciones semi-democráticas". REUTERS Jorge Cabrera

Imagen de archivo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una conferencia de prensa en Tegucigalpa. 8 de agosto, 2015. El sistema que aplica el jurado electoral de Perú no ofrece las garantías necesarias, dijo el viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y reclamó medidas para “evitar elecciones semi-democráticas”. REUTERS Jorge Cabrera

Almagro realizó este comentario a través de su cuenta de la red social Twitter tras una reunión con el ex candidato presidencial peruano, Julio Guzmán, quien fue excluido del proceso a inicios de marzo por acusaciones de que violó las normas electorales.

“Hoy dialogué con @julioguzmanperu. En Perú es indispensable la igualdad para todos ante la ley”, dijo Almagro en su cuenta de Twitter tras la cita con Guzmán.

Almagro agregó en otros dos mensajes: “Reclamamos medidas para restablecer derechos de participación política de todos y evitar elecciones semi-democráticas” y “Sistema de inhabilitación que aplica @JNE_Peru no ofrece garantías necesarias”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú respondió inmediatamente al jefe de la OEA a través de la red social. “@Almagro_OEA2015 El JNE aplica la Constitución y las leyes, y respeta el debido proceso”, y agregó “las elecciones en el Perú son democráticas”.

Lo que llama la atención de este comentario de la OEA es que no menciona para nada el caso del candidato César Acuña, situación mas crítica, a quién le excluyeron por entregar dádivas a electores, falta que ante los ojos del mundo los cometió también  la candidata Keiko Fujimori, pero que el JNE no la castigó.

La Organización de Estados Americanos debe abogar por igual por todos los candidatos perjudicados, pues justamente el reclamo es el trato igualitario, que la misma OEA no hace en esta defensa con el candidato de Alianza Por el Progreso. Predicar con el ejemplo.

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title