banner

Nueva postergación en la Ampliación de autopista Ramiro Prialé

Por

16/04/2016 En octubre del 2015 el alcalde de Lima Luis Castañeda anunciaba que en marzo del 2016 se daría inicio a las obras de esta trascendental obra que mejorara la comunicación no solo de los distritos aledaños como SJL, Chaclacayo, Chosica; sino ser la nueva puerta de entrada de la carga que viene del centro y oriente del país que actualmente usan la ya colapsada carretera central.

Video: Panamericana televisión

Este ansiado proyecto “Prolongación de la autopista Ramiro Prialé” para convertirse en alternativa a la carretera central en el tramo más congestionado Chosica – Lima ya lleva cerca de 30 años desde su concepción. En la gestión de Villarán(2012) fue incluido como parte del proyecto Vías Nuevas de Lima.

El motivo de esta nueva postergación hasta el mes de abril o hasta algunos meses más se debe a que la comuna continua con la negociación de propiedades de terceros que deben dejar libre la vía destinada a la autopista, a ellos se viene reubicando en el conjunto habitacional Central 10.5 de Santa Clara, en Ate.

odeb1

La ejecución de la obra está a cargo de Odebrecht, cuyos funcionarios visitaron el pasado mes de febrero a los vecinos del sector Virgen de Guadalupe de Carapongo, lugar donde  reiteraron el pronto inicio de las obras de la autopista Ramiro Prialé. De igual forma se reunieron con el alcalde de Chosica  Luis Fernando Bueno Quino quién recibió la visita de funcionarios de esta empresa para realizar trabajos  de coordinación sobre este importante proyecto.

odeb2

 

Share This:

Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title