banner

Nueva Ley Universitaria. Jorge Alva es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Ingeniería

Por

28/11/2015 El Dr. Jorge Alva Hurtado fue elegido como Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para los próximos años, luego de ganar la segunda vuelta electoral.

uni_rectorele

Acompañan al Dr. Alva, el Dr. Gilberto Becerra Arévalo, quien tendrá el cargo de vicerrector Académico y el Dr. Walter Estrada López, en el puesto de vicerrector de Investigación.

El Dr. Alva había asumido el cargo de Rector de forma interina desde diciembre del año pasado y en las elecciones de ayer fue ratificado en el cargo por los votos de alumnos y docentes de esta casa de estudios.

Cabe resaltar que este ha sido el primer proceso electoral con votación universal en la historia de esta casa de estudios, y uno de los primeros a nivel nacional, en el que participaron estudiantes y docentes bajo la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Comité Electoral de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEUNI). Asimismo estas elecciones se realizan en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria Nº 03220.

A diferencia de la ley universitaria anterior, la elección lo realizaba un circulo cerrado, fácil de corromper; ahora el numero de electores es el total de profesores y alumnos, mecanismo que hace casi difícil la compra de votos. Este es uno de los puntos positivos de la nueva ley universitaria.

Share This:

Article Categories:
Tecnologia

Comentarios

-

Menu Title