banner banner

Nueva autopista Central(ex Prialé) revalorizará inmuebles del Este de Lima(Carapongo, Ñaña,Chosica)

Por

18/11/2016 En julio de este año la municipalidad de Lima dio inicio a la construcción de 20 km de autopista que continuará la Ramiro Prialé  por la margen derecha del río Rímac desde Huachipa, frente a Ñaña, Huampaní  hasta llegar a Chosica en el puente Los Angeles.

Esta vía tendrá cuatro carriles extensibles a seis, cuatro intercambios viales, tres pasos a desnivel y 11 puentes peatonales, y estará terminada en diciembre de 2017, según aseguró el alcalde Castañeda. En esta autopista no existirán semáforos, se podrá desarrollar velocidades de hasta 80 km/h, por lo que el viaje en auto será de sólo 30 minutos hasta llegar a Lima.

vallecito

Google maps(altura de Huampaní)

En opinión de expertos esta conexión  generará múltiples beneficios en favor de la población en general, ya sea para los residentes de la zona este de Lima (Chosica, Cocachacra, etc), inversionistas de construcción y personas que desean adquirir inmuebles para el desarrollo de viviendas residenciales  o de campo.

Además de eliminar el caos en el traslado que generalmente se experimenta en la Carretera Central, se le dará un mayor valor al metro cuadrado a los inmuebles ubicados en la zona este de Lima como Chosica y distritos siguientes”, manifestó José Luis Salazar, Sub Gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Chosica.

Si bien desde la entrada a la sierra de Lima tenemos sol todo el año y paisajes hermosos, la congestión de la Carretera Central es una creciente complicación. Sin embargo, con la nueva Autopista Central ese problema quedará totalmente superado y los limeños tendrán la mejor opción para disfrutar del sol durante todo el año en contacto con la naturaleza y los mejores paisajes, en solo minutos”, destacó Salazar.

Con el desarrollo de esta nueva autopista la sierra de Lima adquirirá un mayor atractivo para la inversión del sector inmobiliario, sobre todo en la construcción de viviendas, pues son cada vez más las personas que optan por disfrutar del campo en lugar de la playa y hasta de la misma ciudad, pues buscan las condiciones que ofrece el distrito como el tema del buen clima, menor contaminación y humedad, entre otros”,  acotó el experto.

De esta forma a partir del próximo año, vivir en un lugar con clima seco, respirando aire puro y a solo 30 minutos de Lima será toda una realidad. Sin embargo quienes quieran invertir en un terreno/lote o como inmobiliarias deben hacerlo ya, pues los precios el día que circule el primer auto en la nueva autopista tendrá un mayor valor producto de la revalorización de esta zona.
publicidad

andenes

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title