banner banner banner banner

Nueva autopista central(ex Prialé) estará lista en Diciembre del 2017

Por

04/10/2017 Tras mostrar un avance de 7 kilómetros de los 20 km comprendidos entre Huachipa y  Chosica de esta importante vía, el alcalde Luis Castañeda dijo que la obra estará lista en diciembre del próximo año, es decir en diciembre del 2017.

chosica1

Foto: MML

La característica de esta vía denominada “Nueva Autopista Central” (ex  Prialé) es que no existirán semáforos ni interrupciones, por lo que el tiempo de viaje entre Chosica y Puente nuevo se reducirá a solo 40 minutos, lo que hoy en día se hace en una hora y media.

chosica2

Foto: MML

Respecto a las expropiaciones de las viviendas que se superponen al proyecto, el burgomaestre aseguró que ya han avanzado en un 80%. “Todavía nos falta un 10 o 15%”, refiriéndose también al problema con la urbanización ‘Los Girasoles’  “lo que pasa es que cuando uno está elaborando un proyecto de esta naturaleza, se trabaja distintas  alternativas sobre donde irá la vía o donde impacta más o menos”. Acotó el burgomaestre.

Video: Panamericana tv

 

El anhelo de esta autopista se remonta a unos 35 años, espera que  hoy se va cristalizando en beneficio no solo de los distritos limeños colindantes, sino de la sierra y selva central que entrarán a Lima por esta nueva vía.

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title