banner

Nota de Prensa PL. Vladimir Cerrón inscribirá plancha presidencial el día lunes 11/01/2016

Por

Nota de Prensa del partido Perú Libertario.

El Partido Político Nacional “PERU LIBERTARIO” (PL) se dirige a la prensa nacional y extranjera para manifestar: Que habiendo cumplido escrupulosamente con las formalidades de inscripción y el cronograma electoral aprobado mediante Resolución Nº 338-2015-JNE[1], para el proceso de Elecciones Generales 2016; el mismo que establece las fechas límite para el proceso electoral convocado. Hacemos destacar que La mencionada Resolución dispone un plazo hasta el 11 de enero de 2016 para la presentación de fórmulas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, ante el Jurado Electoral Especial de Lima.

nota_de_prensa2

La Resolución Nº 338-2015-JNE también estipula que el plazo correspondiente a la realización de elecciones internas para los candidatos de las fórmulas presidenciales culmina el 21 de diciembre de 2015; y, para los candidatos al Congreso o al Parlamento Andino es hasta el 20 de enero de 2016. En tanto, el cierre del Registro de Organizaciones Políticas del JNE, de acuerdo a lo que dispone el artículo 4 de la Ley de Partidos Políticos, es el 10 de febrero de 2016. El día de las Elecciones Generales será el 10 de abril de 2016 y una posible segunda vuelta el 5 de junio de ese mismo año.
No obstante, la desigual severidad que ha tenido el JNE durante el proceso de inscripción de nuestro partido político; cuyo trámite iniciamos el 7 de marzo del año 2013, fecha en la que PL presentó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) 500,844 firmas, de las cuales únicamente nos reconocieron 30,489, aduciendo errores técnicos en la digitación. Igualmente, pretendieron aplicar retroactivamente a PL (lo que no hicieron con Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz) un porcentaje mayor de firmas para su inscripción; no obstante la antigüedad del registro de solicitud de inscripción. Esta injusticia dio lugar a que PL perdiera más de un año de lucha legal, con el fin de lograr que se respete el porcentaje que de acuerdo a Ley le correspondía para su inscripción.
Es así que llegamos al 04/09/2015: Después de un sacrificado proceso de recolección de firmas y presentación en varios tramos a la ONPE, logramos acreditar el número de firmas requeridas, con un excedente de 4,812; las cuales pasaron al rubro de “No Verificadas”.
Desde esa fecha (04/09/2015) hasta el 30/12/2016 después del mediodía, la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, nos entregó el documento denominado “Síntesis” que acredita la personería de nuestra organización política; el mismo que debe ser publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, como paso previo para formalizar la inscripción de PL. No existiendo impedimento alguno, la Resolución de Inscripción saldrá el día lunes 11/01/2016, día en el cual también se inscribirá la Plancha Presidencial encabezada por el Dr. Vladimir Roy Cerrón Rojas.
Ante este logro de esfuerzo ciudadano del Perú profundo y de los peruanos provincianos que radican en la capital, se invita a la prensa nacional, extranjera y ciudadanía a la Gran Movilización Popular para celebrar colectivamente la INSCRIPCION DE LA PLANCHA PRESIDENCIAL DE “PERU LIBERTARIO”.
Desde tempranas horas del día lunes han confirmado su presencia delegaciones de Junín, Huancayo, Satipo, Pichanaki, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, que se aunarán a las bases de Huaycan, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Callao, Villa María del Triunfo, Comas, etc. El punto central de concentración será la Plaza San Martín, a partir de las 9.00 AM.

Lima, 10 de enero de 2016

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title