banner

No hubo Votos para Convocar a Pleno Extraordinario que vea “Ley Pulpin”

Por

No se pudo concretar un pleno extra ordinario antes del 15 de enero, fecha en la que decenas de miles de jóvenes volverán a salir a las calle a reclamar por la ley 30228 que recorta una serie de beneficios laborales a jóvenes comprendidos entre los 18 y 24 años.

Peru_Noticias_TV_216

Ante la negativa de la presidenta del congreso de convocar a un pleno, iteraron otra opción auto convocarse requiriéndose 78 firmas de congresistas, sin embargo en la práctica no se alcanzó ni  40 firmas, pese a que dias antes líderes de los principales partidos políticos habian comprometido su apoyo a poner fin al reclamo juvenil, solo fue de laboca para afuera; por lo que la Junta de Portavoces del parlamento acordó, por unanimidad, que las propuestas se debatan en la Comisión Permanente en la próxima semana, sin precisar una fecha exacta.
Por su parte el oficialismo en otra circunstancia, en la persona del ministro de trabajo Fredy Otarola, dijo que la reglamentación estaba casi lista, en clara alusión a que continúan oponiéndose a la derogatoria de la ley; y creen que será el reglamento quien tranquilice a los jóvenes que ya van por su cuarta marcha, incluso extendiéndose el reclamo a algunas regiones del interior del país.
Por su parte los jóvenes tiene un posición clara, piden la derogatoria de esta norma. Al grito en los exteriores del parlamento, “ley laboral vergüenza nacional”, rechazando la norma por atentar contra la dignidad de los trabajadores. “Nos vamos a manifestar hasta que se derogue la ley (…) exhortamos que se convoque a pleno extraordinario”, señaló César Ames, de la Universidad de San Marcos. De igual forma el dirigente juvenil de la CGTP calificó de “régimen miserable” la norma promulgada.
Todo esto sucedió ayer 06 de enero en la junta de portavoces del congreso de la república, con participación de dirigentes de universidades, sindicatos y organizaciones civiles; sin embargo no llegaron a acuerdo sustancial alguno, por lo que la movilización del 15 de enero sigue en pie.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title