banner

No hay prisión preventiva para Toledo. Fiscal de Ecoteva dice que el otro fiscal de corrupción de empresas brasileñas no le dio las pruebas pq dice es ‘confidencial’

Por

18/01/2017 La semana pasada, el procurador anticorrupción Amado Enco manifestó que si él estuviera en el Caso Ecoteva solicitaría prisión preventiva para Alejandro Toledo, dado que ya se conoce de manera documentada de una de las coimas que la empresa brasileña Camargo Correa transfirió, en el 2006, US$91.000 a la cuenta de una empresa de Josef Maiman (amigo del ex mandatario) en el Reino Unido. Esta prueba la posee el fiscal  Hamilton Castro, quien investiga los actos de corrupción de las empresas brasileñas en el Perú; sin embargo este fiscal  no quiere entregar dichas pruebas a la fiscal Villar del caso Ecoteva, disque porque el documento es ‘confidencial’.

toledo_preventiva

Por lo tanto la fiscal Villar del caso de Ecoteva no va a pedir ninguna medida restrictiva, es decir la prisión preventiva contra el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo propuesta por el procurador.

Como se recordará el Caso Ecoteva se sigue a Alejandro Toledo por el presunto delito de lavado de activos a raíz de la millonaria compra de una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco a nombre de su suegra, en el 2012.En un primer momento Toledo dijo que sus suegra había comprado con el dinero que Alemania  le había indemnizado a los familiares de los judíos víctimas del holocausto; sin embargo esta coartada fue desbaratada en su momento por el ex congresista Waisman, quién dijo que dichas remesas no pasaban de los 300 euros mensuales, insuficiente para llegar a los millones que costaron las propiedades. Con la caída de este argumento de las indemnizaciones luego pasaron a decir que el dinero era del empresario Maiman, razón por la cual ahora se investiga las coimas que este empresario habría recibido de las empresas brasileñas para tratar de encontrar una relación con Ecoteva.

Con información de: http://elcomercio.pe/politica/justicia/fiscal-caso-ecoteva-no-pedira-prision-preventiva-toledo-noticia-1961424

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title