banner

Niño Sirio Muere Ahogado en su Huída de la Violencia creada en su País

Por

02/09/2015 La crisis migratoria ha vuelto a mostrar este miércoles su lado más oscuro. El día comenzaba de la peor manera posible: con la muerte de al menos doce refugiados sirios que intentaban alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas. Entre los muertos hay cinco niños. Los cuerpos de dos de ellos han aparecido en la playa, haciendo aún más dura la tragedia. Las dos embarcaciones han volcado en la misma zona, cerca de la turística Bodrum, en el suroeste de Turquía, desde donde habían partido para intentar alcanzar suelo griego. A la espera de una respuesta a la agonía de los refugiados, se diría que Europa no quiere ver lo que está pasando.

sirio

Decenas de miles de sirios que huyen de la guerra en su país han llegado hasta la costa turca en el mar Egeo este verano para tomar embarcaciones con destino a Grecia, su puerta de entrada en la UE. Según las agencias humanitarias, durante el mes pasado unas 2.000 personas al día realizaron el corto trayecto entre Turquía y las islas del este de Grecia, el mismo que este miércoles ha tenido este dramático final.

Para mostrar su apoyo, las redes sociales se han volcado rápidamente y han convertido en Trendic Topic mundial: “KıyıyaVuranİnsanlık” (“La humanidad está en la orilla”), para mostrar su apoyo a los refugiados y pedir una reacción inmediata a la comunidad internacional.

Mientras, en Budapest el ayuntamiento ha anunciado que construirá una nueva “zona de tránsito” para los refugiados que llegan a la ciudad, en las cercanías de la estación de trenes Keleti, donde actualmente esperan más de mil inmigrantes para poder seguir su viaje hacia Occidente.

Este nuevo espacio podrá acoger a entre 800 y mil personas y garantizará servicios de salud, agua potable y carpas para dormir, “pero no será un campamento para refugiados”, según ha señalado el Ayuntamiento a través de un comunicado. Los gastos de esta zona alcanzarían los 1,2 millones de euros y se construirá en la calle Verseny de Budapest, cerca de la estación de trenes Keleti.

Esta estación está siendo escenario de protestas estos días por parte de centenares de refugiados que quieren seguir rumbo a Alemania, pero la policía les prohíbe acceder a la terminal.

Fuente: http://es.sott.net/article/40877-Crisis-de-refugiados-la-foto-del-nino-ahogado-que-averguenza-a-Europa

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title