banner

Nicolás Maduro a jefe de la OEA: “Métase la Carta Democrática donde le quepa”

Por

31/05/2016 El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha declarado que a su país “nadie le va a aplicar ninguna carta”, refiriéndose a la Carta Democrática Interamericana invocada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informa Telesur.

“Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta”, reaccionó el mandatario venezolano a la medida que podría abrir un proceso de suspensión del país caribeño del ente.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha invocado la reunión del Consejo Permanente del organismo para evaluar todos los elementos expuestos en un informe sobre la situación en Venezuela y debatir si se activa la Carta Interamericana Democrática, hecho que sin duda marca un precedente en la historia de la región.

Venezuela dará la batalla “en la OEA, en América Latina y el Caribe” porque el pueblo venezolano quiere “paz, tranquilidad, trabajo, prosperidad, unión nacional”, detalló.

 “La Carta Democrática busca abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela”, anunció Maduro. Asimismo, señaló que la derecha nacional está “en fase de desesperación y planea incendiar Venezuela”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/208952-gobierno-venezolano-demandar-asamblea

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title