banner banner

Chile. Neurosiquiatra: Los niños no deben aprender religión en los colegios

Por

Chile.- La neurosiquiatra infanto-juvenil Amanda Céspedes conversó con Cooperativapara entregar detalles de su más reciente libro, “Esos locos bajitos: Compromiso educativo en la primera infancia”. En la oportunidad, la especialista también hizo referencia a la vinculación de los niños con la religión.

chilena

Ante la consulta de si los infantes deben estar expuestos a creencias religiosas en el proceso formativo que enfrentan en los colegios, Céspedes fue tajante al decir que “no. Debemos fomentar la espiritualidad, pero no estas clases de religión que terminan siendo abstractas, conceptuales”.

“Yo tengo niños en la consulta aterrorizados por el infierno, por el pecado. Basta con eso. Espiritualidad y no la clases obligatoria de religión”, puntualizó Céspedes.

“Esos locos bajitos: Compromiso educativo en la primera infancia”, de Amanda Céspedes, está disponible en librerías con un precio referencial de 12.900 pesos.

 

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/sicologia/neurosiquiatra-los-ninos-no-deben-aprender-religion-en-los-colegios/2015-11-09/122208.html?fbclid=IwAR0plruLywLaZOYEHIjGFKAskDrbxF76nU6IhmEc5grf5J7o0BRu5jOXgGo

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Ciencia

Comentarios

-

Menu Title