banner banner

Nano Guerra García será el candidato del ‘izquierdista’(entre comillas) partido Humanista de Yehude

Por

20/09/2015.  Ayer desde Chiclayo el líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon Munaro, anunció que el precandidato a la presidencia de la República por su organización política es el emprendedor y motivador Hernando “Nano” Guerra García en el bloque de izquierda “Únete Por Otra Democracia”.
“He decidido desprenderme de la precandidatura. Además, Guerra representa una propuesta seria y completa para el desarrollo del país”, enfatizó Simon Munaro.

Quién es políticamente Nano Guerra García?
Sus detractores le señalan su paso por el fujimorismo, entre 1990 y 1994, fue parte del diario oficial El Peruano, siendo director en el último año de su estadía en dicho diario gubernamental.
Por aquellas épocas ‘El Peruano’ publicaba noticias con contenidos lejos de la objetividad, un botón de muestra es la nota sobre la autoría de la matanza de barrios altos que hoy día se sabe que fue el mismo estado a través de un grupo paramilitar ‘Colina’; sin embargo por esos días publicaban así ‘Terroristas irrumpen en fiesta (pollada) y matan a 17’ en referencia a la matanza de Barrios Altos. El diario la República de aquella época manejaba un titular mas objetivo para describir dicho suceso de violencia.

barrios_altos
24 años después Nano Guerra García ha cambiado?
Al parecer no, según se observa el video publicado el 23 de septiembre del 2014 filmando en Pichanaki como parte de la campaña regional de Junín, se ve al emprendedor motivador Nano Guerra García haciendo campaña con el fin de quemarle la película al entonces candidato favorito, Vladimir Cerrón de clara tendencia socialista; es decir Guerra García trabajó para el candidato contrario, para ello se dio el trabajo de viajar desde Lima hasta la región Junín, lugar que no correspondía su domicilio.
nano_pichanaki


El objetivo de la elección regional de Junín era a como dé lugar evitar que Cerrón triunfará y se fortaleciera en una postulación presidencial para el 2016, es por ello que Nano Guerra García no fue el único líder de opinión en esta contra campaña de escala nacional enfocada hacia una región en particular, pues también se observó a políticos como Carlos Bruce y Pedro Pablo Kuckchinsky en eventos similares en Huancayo, lugar donde tampoco residían.

 

Volviendo al punto de la pre candidatura presidencial por el partido Humanista, grupo político que se considera de izquierda,  pese a que su líder fundador Yeude Simon haya pasado recientemente por el APRA como premier, en cuya gestión se dio la matanza de Bagua, y hace solo 4 años se hizo congresista en alianza con un partido de extrema Derecha como es PPK; sumado a esto   un candidato como Nano Guerra García con las credenciales políticas bastante alejados del concepto o idea del votante zurdo.

El intento no está nada mal, pero si le resultará un poquito difícil captar a este segmento electoral, un tanto reticente y desconfiado hacia grupos políticos que se presentan con el nombre de izquierda, termino manoseado cerca de cada proceso electoral.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title