banner banner banner banner

Municipalidad de Lima muestra avances del by pass de Av. 28 de Julio

Por

04/02/2016 El alcalde de Lima, Luis Castañeda, inspeccionó a primera hora de la mañana de hoy el estado de los trabajos de construcción del moderno by pass que está ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, corroborando que esta obra se encuentra ya en un avance del 60 por ciento y con varias fases completadas.

ByPaTres

Así, ya se ha culminado con la excavación del paso inferior que conectará las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, edificándose también las columnas que permitirán tomar un desvío hacia las avenidas República de Chile y Arenales, lo que significa que se ha logrado un sustancial avance en la edificación de esta importante obra.

Ahora se viene realizando el afirmado de las estructuras y la futura pavimentación de la calzada que irá por el túnel para lograr tener lista esta infraestructura en el mes de julio, lo que permitirá contar con un tránsito fluido en un vital punto de entrada y salida para el Centro Histórico de Lima.

En la parte superior de la infraestructura, ya comenzó la implementación de una futura alameda, en la berma central de la avenida 28 de Julio, que permitirá unir el Campo de Marte y el Parque de la Exposición, dos de los parques más emblemáticos con los que cuenta la ciudad de Lima.

El avance de los trabajos permitirá que, en los primeros días de febrero, se reabra el tránsito vehicular en la avenida 28 de Julio, restringido desde diciembre debido a que la excavación del by pass se hallaba en una etapa culminante.

ByPaDos

De este modo, se podrá ir desde la Victoria hasta Breña y viceversa a través de la avenida 28 de Julio, con tres carriles habilitados en cada sentido, en tanto se culmina con los trabajos en la parte inferior y se continúa avanzando con la alameda central, que alojará tanto áreas verdes como monumentos de personajes emblemáticos de la historia nacional.

Fuente: http://www.munlima.gob.pe/

Share This:

Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title