banner

Mujica: “Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos”

Por
mujica2

19/08/2017 José Alberto Mujica, el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, nació en Montevideo el 20 de mayo de 1935, con un pasado guerrillero, actualmente vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro. El presidente Mujica dona gran parte de su sueldo (90%)de 12 mil dólares americanos, del cual solo dispone 1000 dólares para su manutención, y el dinero restante lo dona para construcción de viviendas para madres solteras. Según encuestas es uno de los políticos más honestos del planeta.

mujica2

Pepe Mujica es conocido por sus celebres frases, algunas d estas  son:

“Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir”.

“Si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de ellas. La verdadera libertad está en consumir poco”.

“Con ese dinero me alcanza y me tiene que alcanzar. Hay quienes viven con mucho menos”.

“Quizás esté equivocado, porque yo me equivoco mucho; pero lo digo como lo pienso”.

“No se achiquen compañeros, quiéranse mucho, pero no tanto para perdonarse las cagadas”.

“Por el camino más largo es el viaje más corto”.

“Gobernar es también convencer, desmontar resistencias”.

“Yo prefiero un camino más lento, de construcción menos espectacular, mucho más autogestionario. Soy enemigo de la burocracia, desconfío del Estado que cuando se hace demasiado grande puede sustituir la iniciativa de la gente”.

“Siento rabia, me caliento, digo disparates, pero no puedo cultivar el odio (…) Hay que respetar, sobre todo cuando más duele”.

“Hay cosas que tiene valor cuando se pierden”.

“Todos ustedes son suplantables”.

“Yo quiero saber la verdad, pero en la Justicia no creo un carajo”.

“Al presidente de la República el pueblo le paga una torta e’ guita”.

“Que no joda, cualquier cosa que pase por casa que tomamo’ unos vino”.

“Ser libre es (…) gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer”.

“Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos”.

“El poder no cambia a las personas, solo revela quiénes verdaderamente son”.

“Yo no estoy de acuerdo con Bertolt Brecht, porque no hay hombres imprescindibles sino causas imprescindibles”.

“Ahora somos más humildes, modestos y nos damos cuenta que debemos sembrar mucha cultura porque sólo con cultura y conocimiento es posible construir una sociedad mejor”.

“No vivimos para cultivar la memoria mirando hacia atrás. Creo que el ser humano tiene que saber cicatrizar sus heridas y caminar en la perspectiva del futuro, pues no podemos vivir esclavizados por las cuentas pendientes de la vida. Es importante no olvidarse de nada, pero pienso que es necesario mirar hacia el mañana. No se vive de recuerdos. Es importante mirar el pasado, pero también es necesario perderle el respeto”.

“Lo inevitable no se lloriquea. Lo inevitable hay que enfrentarlo”.

“Me comí 14 años en cana y dos horas después de que salí ya estaba militando”.

“La vida me golpeó. La vida me dio un esquinazo, todo eso. La vida tiene muchas cosas amargas, pero también ofrece revanchas. El problema es saber vivir con continuidad y tener la capacidad de levantarse, cuando se ha caído”.

https://informe21.com/politica/el-presidente-pepe-mujica-en-25-frases-textuales

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title