banner

MTC inaugura Túneles de Puruchuco en la Av. Javier Prado

Por
23/07/2016  Ayer se inauguró la importante vía que conectará a la Av. Javier Prado con la carretera central, el acto contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el presidente de la Asociación de Beneficencia Pública de Lima, Martín Bustamante, y el viceministro Henry Zaira Rojas.
puruchuco
Foto: Andina
En esta obra se unieron el Gobierno Nacional, el municipal y la comuna de Ate. Demandó una inversión total de 95 millones de soles (el Gobierno Central aportó 58 millones, Ate 28 millones y Lima 9 millones de soles durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán).
La vía, que cuenta con tres carriles en cada sentido y que es una prolongación de la avenida Javier Prado, comienza en el estadio Monumental, ingresa a los dos túneles mellizos por el cerro Puruchuco lugar de las huacas incas, atraviesa el antes llamado fundo Barbadillo, cruza la carretera Central y llega hasta la avenida Metropolitana.
Los distritos beneficiados con la obra son Ate, La Molina, Cieneguilla, Surco, Santa Anita, Chaclacayo y Chosica. Desde su puesta en operación  el trafico ya asciende  a los 28 mil vehículos por día.
puruchuco2
La obra que inicialmente iba  ser un tajo abierto, fue cambiado por la modalidad de túneles con la finalidad de preservar en lo posible las Huacas Incas y pre-incas de Puruchuco que se encuentran bastante próximas a la obra.
Con información de Andina.

Share This:

Article Categories:
Especiales

Comentarios

-

Menu Title