banner

Misionera argentina desnuda macabro plan:”La guerra en Siria estuvo planeada en un escritorio”

Por

14/02/2017 En una entrevista con RT la hermana argentina Guadalupe Rodrigo que vivió 4 años en Alepo, dio su visión sobre la guerra en Siria y consideró que”está muy lejos de ser una guerra civil” en todo caso “sería una invasión”.

En los últimos días se ha vuelto viral un video de la misionera argentina Guadalupe Rodrigo que habla sobre lo que pasa en Alepo y las mentiras de la prensa internacional en torno a la guerra en Siria.

Rodrigo vivió desde 2011 a 2015 en ciudad siria de Alepo, uno de los principales focos del conflicto bélico que atraviesa ese país y da su visión sobre los hechos.

Ante la repercusión de sus discursos que desde 2015 recorre las redes sociales, la cadena rusa RT la entrevistó.

En la conversación la religiosa cuenta que durante casi 20 años estuvo como misionera en distintos países de la región, “primero en Palestina, donde estudié el árabe durante dos años” luego en Egipto, y “los últimos cuatro años de misión los pasé en Siria, en Alepo”.

La guerra en Siria comenzó pocos meses después de su llegada al país y por eso puede hablar de los orígenes del conflicto: “Podemos testimoniar, por haber vivido antes de la guerra y conocer a ese pueblo, que lo que está sucediendo en Siria está muy lejos de ser una guerra civil” dijo y agregó que desde su punto de vista “si hubiera que ponerle una etiqueta sería más bien una invasión”.

La religiosa detalló “sabíamos que las revueltas no las estaba iniciando el pueblo propiamente, sino que estaban siendo provocadas desde afuera”, señaló y afirmó que eso el resto del mundo no lo sabe por los medios de comunicación “porque las grandes cadenas internacionales siempre mintieron” y lo siguen haciendo “descaradamente hasta hoy”.

La hermana argentina reconoce que existían previamente grupos opositores al Gobierno sirio pero considera que “eran minoritarios” y que la mayoría de la población “ha apoyado este Gobierno, aun cuando tiene muchas falencias. La gente entiende que es el modo de Gobierno que les ha funcionado, sobre todo en cuanto a contener a raya el terrorismo”.

A su vez denunció que las manifestaciones “de la gente pidiendo que no apoyen a los rebeldes, que eran terroristas, que ellos querían a su gobierno; esas imágenes las hemos visto por televisión, en cadenas internacionales, pero comentadas como si fueran protestas contra el presidente”.

“Guerra inventada”

La religiosa explicó que son “diversos factores que se suman en este conflicto” y aunque diferenció los objetivos que persiguen los grupos terroristas del los que movilizan a los países occidentales consideró en última instancia ambas partes coincidan en la necesidad de derrocar al Gobierno.

“Estos grupos terroristas que están llevando adelante las batallas, tienen sus propios objetivos políticos y religiosos”, señaló y explicó que son grupos “fundamentalistas islámicos que pretenden imponer la ley islámica y por lo tanto acabar con los ‘infieles’. Por eso los cristianos, desde el comienzo del conflicto, no del último año, están siendo masacrados” subrayó.

Mientras que “detrás de ellos, quienes los apoyan, quienes están fuera, tienen objetivos económicos muy claros”. A su entender el principal interés de los financiadores de la guerra es “acabar con este Gobierno porque no ‘coopera’, es independiente, no responde ni Arabia Saudita ni a los intereses occidentales”.

En ese sentido reafirma que “el conflicto estuvo manipulado desde el comienzo, fue inventado” y explicaque “no nació en la calle por una revuelta popular sino que fue una guerra, como tantas otras de hoy en día, planeadas sobre un escritorio”, con la intención de “debilitar Siria para debilitar Irán” y allí entró en juego “el tema del petróleo y el tráfico de armas”.

Guadalupe consideró que “hablar del Gobierno de turno, si es válido o no, es algo para un segundo momento. En este momento hay que luchar contra el terrorismo”. Mientras que reveló que la gente “comentaba mucho, como burlándose pero lamentándose a la vez, cuando veía a los aviones occidentales que estaban ‘disparando al aire’ y haciéndole el juego a los rebeldes”, y detalló que las personas en Siria “veían pasar los aviones occidentales sobre los campamentos de Estado Islámico sin disparar. Así han actuado las coaliciones occidentales durante estos años”.

También se refirió a la participación de Rusia en el conflicto y afirmó que para ella fue “la única intervención que trajo realmente beneficio” ya que “apoyando al Ejército nacional, logró por primera vez en años lo que la comunidad internacional decía que no se podía: liberaron ciudades e hicieron retroceder a los grupos rebeldes”.

Finalmente habló sobre la reciente liberación de Alepo por parte del Ejército sirio y lamentó que “la manipulación de los medios logró que en poco tiempo la gente crea exactamente lo opuesto a lo que está pasando”, y aseguró que tras la salida de los terroristas de la ciudad “la gente está festejando en las calles”.

“Lo que muestra la prensa internacional es el Ejército supuestamente masacrando a los civiles” en vez de mostrar “a los habitantes que salen con alegría a encontrarse con los soldados que los están liberando”, concluyó recordando que “estos civiles estaban siendo usados como escudos humanos por los rebeldes”.

http://www.lr21.com.uy/mundo/1316505-guadalupe-rodrigo-guerra-siria-entrevista-rt

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title