banner

Misil ruso de prueba impactó objetivo a 6mil km de distancia

Por

17/01/2017 La prueba permitió alcanzar un blanco en un polígono situado a 6.000 kilómetros del lugar de lanzamiento, afirman desde el Ministerio de Defensa ruso. Informa la cadena informativa RT.

Ayer lunes 16 de enero Rusia lanzó el misil balístico Topol-M desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país. Uno de los videos muestra cómo, tras abrirse la escotilla, el misil sale del silo de lanzamiento y es disparado.

Según el Departamento de Información y Medios de Comunicación del Ministerio de Defensa ruso, el misil alcanzó con alta precisión un objetivo marcado en la península de Kamchatka, en el otro extremo de Rusia, a unos 6.000 kilómetros del lugar de lanzamiento. Los militares han precisado que con este test buscaban confirmar la estabilidad de vuelo del misil balístico intercontinental de esta clase.

Los misiles Topol, diseñados en 1992 tras la desintegración de la Unión Soviética, son sometidos a prueba varias veces al año. Las principales ventajas de estos misiles son su capacidad de maniobra, su mejorado sistema de defensa para evitar radares enemigos y su reducido tiempo de operación antes del lanzamiento. Tienen un alcance de 11.000 kilómetros y pueden ser equipados con una ojiva nuclear de 550 kilotones.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/228753-video-rusia-lanzar-exito-temible-topol

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title