banner banner banner banner

Minedu incluye enseñanza de Religión en la Educación Primaria

Por

09/05/2016 Según el Programa curricular de Educación Primaria elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu), este constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular y se desarrolla durante seis grados, teniendo  por objetivo el desarrollo de competencias de los estudiantes el cual es promovido desde la Educación Inicial.

Áreas que comprende la educación básica

1. Área de Personal Social
2. Área de Educación Física
3. Área de Arte y Cultura
4. Área de Comunicación
5. Área de Castellano como segunda lengua
6. Área de Inglés como lengua extranjera
7. Área de Matemática
8. Área de Educación Religiosa

Uno de los 8 áreas es la Educación Religiosa, según el MINEDU este área de Educación Religiosa “se ocupa particularmente de promover y facilitar el desarrollo de dos competencias de los estudiantes que eligen voluntariamente ser educados en el catolicismo. Esas competencias son construir su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas; y asumir la experiencia el encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa”.

Alternativa

Si bien el estado ha optado por una determinada religión , los alumnos o padres de familia que no deseen llevar este curso  pueden solicitar su retiro al momento de la matrícula, amparados en la Ley Nº 29635, ley de la Libertad Religiosa. Algunos críticos indican que le retiro debería ser en cualquier momento del año escolar, pues el cambio de religión no tiene fecha en el calendario.

Nota relacionada: Estudio. La religión suprime áreas analíticas de su cerebro para creer en dios(ver link)

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title