banner banner

Miles de jóvenes protestan por la elección de tres directores del BCRP ligados al fujimorismo

Por

09/11/2016 Ayer 08 de noviembre se llevó a cabo una multitudinaria marcha en la ciudad de Lima, la manifestación estuvo conformada en su mayoría por  jóvenes estudiantes que rechazan la designación política de tres directores del Banco Central de Reserva. Según los manifestantes estos puestos deberían recaer en  técnicos independientes al poder político.

repartija

De los tres directores escogidos, dos fueron candidatos a la vicepresidencia, Rafael Rey(2011) y José Chlimper(2016) por Fuerza Popular, partido que tuvo por candidata a Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex mandatario peruano Alberto Fujimori quien cumple condena por delitos de lesa humanidad y corrupciٌón. El tercer candidato Elmer Cubas se integró al equipo de asesores en la parte final de las elecciones del 2016 de esta misma agrupación política.

El congreso de la república de predominio fujimorista con 72 curules de 130 aprobó este trio, lo que motivóֶ el reclamo de miles de jóvenes, la mayoría estudiantes esta vez también de universidades privadas.

Los marchantes se dieron cita en la céntrica Plaza San Martín para expresar su rechazo a esta designación política para puestos que exigen independencia. En sus carteles se pudo leer ‘Meritocracia Si, Repartija no’, ‘No a la Repartija’, etc.

repartija2

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title