banner

Miles de argentinos cruzan la frontera hacia Bolivia para hacer sus compras

Por

28/12/2016 Así luce por estos días el paso internacional a Bolivia, y es un fenómeno que viene ocurriendo hace semanas. Según Julián Carrizo, director de RADIO TESORO DE PICHANAL, a pesar de la pésima atención de los vendedores bolivianos, y del aumento de los precios, son cientos de argentinos que prefieren comprar del otro lado del río.

bolivia_argentina

El fenómeno en la frontera argentino – boliviana, se repite en Chile, Paraguay y Brasil, donde se vive una verdadera locura para comprar.

Ya no solo ocurre los fines de semana largo, sino que ahora cualquier fin de semana, las fronteras con Chile, Paraguay y Brasil se congestionan de vehículos de cualquier parte del país, para hacer mini turismo y compras en dichos países limítrofes.

La gran atracción es provocada por los bajos precios en electrónica, indumentaria, calzado y juguetes por un lado; a lo que hay que agregar combustibles y comidas más baratos por otro.

Las largas colas de vehículos de todo tipo, esperan pacientemente para cruzar la frontera, vehículos particulares; y combis y colectivos que reiteran masivas excursiones en Tours de Compras a Bolivia, Paraguay y Brasil.

¿Cuánto se puede traer?

Por persona, hasta u$s 150 dólares ($ 2.430) los mayores y los menores de 16 años, u$s 75 dólares. En caso de grupo familiar directo, pueden sumarse los montos: una familia tipo de cuatro integrantes puede ingresar sin pagar impuestos hasta u$s 450 dólares ($ 7.300).

Fuente: http://informatesalta.com.ar/noticia/114183/la-frontera-con-bolivia-tambien-repleta-de-compradores

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title