banner banner

Miguel Hilario de Progresando Perú lanzó su plancha presidencial

Por

28/12/2015 El indígena originario del pueblo Shipibo Conibo Miguel Hilario Escobar presentó a los miembros de su plancha presidencial en un mitin realizado el pasado sábado 19 de diciembre en el distrito de Carabayllo, al norte de Lima, donde reafirmó su candidatura a la Presidencia de la República.

SHIPIBO
Acompañan a Hilario, el empresario de la región Junín Manuel Ponce Ayala como candidato a primer Vicepresidente y Silvia Pareja García, dirigente del Vaso de Leche en el popular distrito de Villa El Salvador, como candidata a la segunda Vicepresidencia.
El programa del Partido Progresando Perú propone cuatro ejes: a) inversión en educación, nutrición y salud, b) inversión en seguridad ciudadana, c) diversificación macroeconómica y d) gobierno electrónico.
Miguel Hilario, de 45 años de edad, afirmó su deseo de invertir 10 por ciento del Producto Interno Bruto en el sector educación, cuya cifra actual está en 3.3 por ciento.
Sostuvo que una de sus prioridades es la seguridad ciudadana por lo que en los primeros cien días de su gobierno reestructurará la Policía Nacional separando a los agentes corruptos y proporciondo sueldos dignos.
“Llamaremos a los licenciados de los Fuerzas Armadas para que sean complemento de la Policía y profesionalizaremos a las Rondas Campesinas. También crearemos las Rondas Urbanas y las Rondas Nativas, además de las Cortes Judiciales Municipales para que los delincuented tengan procesos rápidos” detalló.
Sobre el aborto en casos de violación, Miguel Hilario fue claro en manifestar su postura: “el Estado tiene que dejar la decisión del aborto en manos de la familia”.
Sobre la unión civil, Hilario se muestra en contra pues su creencia cristiana pesa sobre este tipo de decisiones. No obstante, afirmó que su eventual gobierno será tolerante y respetuoso y “no impondrá valores a otras personas”.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title