banner

Mezquindad de alcance nacional. Ni ante colapso de puente quieren usar puente alterno en Huancayo

Por

05/09/2016 La ciudad mas grande de la sierra del Perú es Huancayo, la cual se encuentra ubicado en la margen izquierda del valle del Mantaro,  separada por el caudaloso río del mismo nombre de poblados de la margen derecha.

El único punto de entrada a Huacayo ha sido por años el puente ‘Breña’ construido en Pilcomayo; pero el crecimiento poblacional y comercial ha generado tráfico vehicular haciendo colapsar este puente. El mismo gobierno regional ha declarado en ‘situación de riesgo muy alto que podría comprometer toda su estructura’, según resolución del pasado 24 de agosto emitida por  el gobernador regional Angel Unchupaico, que considera  a este acceso como angosto e insuficiente para soportar la actual carga vehicular.

puente_pilcomayo

Foto: Puente Breña(colapsado)

Paradójico

Lo paradójico de este caso es que precisamente Huancayo cuenta con un súper puente metros abajo diseñado para esta  situación futura y ya presente  de soportar una alta carga vehicular incluido el flujo peatonal, una estructura construida en el gobierno regional anterior presidido por Vladimir Cerrón, ex gobernador regional de Junín y ex candidato presidencial de  Perú Libertario.

Pese al evidente colapso del puente Breña, la actual gestión regional lejos de usar el súper puente de nombre ‘Comuneros’, prefiere poner rampas temporales donde desviar el tráfico y ponerse a potenciar el existente.

Es decir quiere un solo puente en funcionamiento, cuando bien la población  de Huancayo puede tener dos puentes de entrada desde la margen derecha.

puente_comuneros

Foto: Puente ‘Comuneros’

Mezquindad política local y nacional

El motivo de esta situación de atraso y perjuicio para la población huancaína tendría tinte político que va mas allá de lo local.

En el caso local el actual gobernador regional se niega a poner en uso el súper puente, todo porque fue construido por su oponente y principal crítico en la región Junín.

En lo nacional, el celo se hace presente mediante el uso del poder de la prensa nacional para este caso de los puentes de Huancayo,  donde una obra positiva como es el súper puente ‘Comuneros’ lo presentan a la opinión publica del país como negativa. La motivación también tendría tinte político,  apagar el liderazgo nacional del artífice del super puente el ex candidato presidencial  Vladimir Cerrón, quién  tuvo una actuación contestataria al sistema en las pasadas elecciones presidenciales.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title