banner banner

Mexico. López Obrador tras la explosión del ducto de Pemex: “Hay que terminar con el robo de combustible”

Por

19/01/2019 El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegó este sábado a primera hora al poblado de Tlahuelilpan (Hidalgo), epicentro de la explosión de un ducto petrolero de la Compañía Pemex este 18 de enero, que dejó un saldo de 21 muertos y 71 heridos.

MREXX

Según recoge Excelsior, López obrador ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y enfatizó sobre la importancia de erradicar el robo de combustible, práctica a la que se le atribuye este estallido y otro ocurrido minutos después en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro.

“Hay que terminar con esta práctica que llevó a la tragedia, que no solo es de este municipio o este estado; desgraciadamente es una práctica que se fue arraigando“, aseguró.

El mandatario mexicano reiteró que va a “continuar” con la estrategia al respecto y dejó en claro que mejorará la vigilancia en las zonas más vulnerables a esta actividad.

“Se fue dejando sin opciones a la gente, sin alternativas, y se les empujó a realizar estas actividades, con todos los riesgos que implica; entonces, más que detener la estrategia, la lucha en contra de la ilegalidad y el robo de combustibles, se va a fortalecer”, enfatizó.

La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) este viernes en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro (centro de México) se debió a la toma clandestina de combustible, según comunicó la empresa estatal a través de Twitter.

El robo de gasolina en México: Una mafia que operaba desde el Gobierno y no simples ladronzuelos

México se ha hecho famoso internacionalmente en los últimos tiempos por los altos niveles de robo de gasolina a través de tomas clandestinas en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), actividad que se conoce coloquialmente como ‘huachicoleo’.

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title