banner banner

Mes de Octubre: Tres temblores remecen Lima en menos de una semana

Por

28/10/2016 En menos de una semana la capital del Perú, Lima viene soportando tres movimientos telúricos de regular intensidad con distintos puntos como epicentro.

temblor

Jueves 27 de octubre a las 10:47 p.m., un sismo de 5 grados de magnitud en escala abierta de Richter se sintió en Lima. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 10:47 p.m. y tuvo su epicentro a 58 kilómetros al oeste del mar del Callao.

Miercoles 26 de octubre a las 7:31 p.m. Un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió esta noche en Lima. El epicentró se ubicó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Mala, en Lima y tuvo una profundidad de 54 kilómetros.

Lunes 24 de octubre a las 10:21 a.m. Un sismo de 4,3 grados de magnitud en escala abierta de Richter se registró esta mañana en Lima. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú, tuvo su epicentro a 10 kilómetros al sudeste de Ancón.

La costa peruana y en general el continente suramericano se encuentra sobre la placa de Nazca, superposición que da origen a los sismos y terremotos en esta parte del planeta a lo largo de miles de años.

Share This:

Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title