banner banner banner banner

Medio Oriente. Presidente turco llama a Israel “estado terrorista”, tras represión de palestinos

Por

01/04/2018 “Podemos ver lo que está haciendo este Estado terrorista al observar lo que pasa en Gaza y Jerusalén”, ha remarcado el presidente turco. Informa RT.

“Israel ha llevado a cabo una masacre en Gaza y Netanyahu es un terrorista”, ha afirmado este domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por Daily Sabah. Su declaración se produce tras los enfrentamientos en la frontera entre Gaza e Israel de este viernes y en los que perecieron 17 palestinos y otros 1.400 resultaron heridos.

ISRA_PALES

“No necesito decirle al mundo cuán cruel es el Ejército israelí. Podemos ver lo que está haciendo este Estado terrorista al observar lo que pasa en Gaza y Jerusalén”, ha remarcado el presidente en un congreso del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en la provincia de Adana, al sur de Turquía.

Erdogan ha indicado que Netanyahu no puede encontrar un apoyo internacional adecuado para sus acciones y recordó la resolución de la ONU patrocinada por Turquía, que rechazó el reconocimiento de Jerusalén por parte de EE.UU. como la capital de Israel por 128 votos contra 9.

Anteriormente, el jefe de Estado turco anunció que su país continuará “exponiendo el terrorismo israelí todo el tiempo y en todas las plataformas” y dijo que el evento del viernes fue un “ataque inhumano”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no tardó en responderle: “El ejército más moral del mundo no será predicado por aquellos que durante años bombardearon indiscriminadamente a la población civil”.

  • Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) publicaron un video que muestra a sus tanques disparando contra dos palestinos en las inmediaciones de la cerca fronteriza con Gaza.
  • El Ejército israelí afirmó que frustró “un intento de infiltración” de personas, a las que denominó “terroristas”, en el norte de la Franja de Gaza. Por su parte, las autoridades de Gaza denunciaron que el Ejército de Israel atacó a los palestinos que protestaban en la frontera con gases lacrimógenos, balas de goma y disparos de fuego real.
  • Como resultado de los ataques, al menos 17 civiles palestinos perdieron la vida y más de 1.400 resultaron heridos, según el enviado palestino de la ONU, Riyad Mansour.
  • Grupos internacionales de Derechos Humanos criticaron el uso por parte de Israel de munición militar contra los manifestantes, mientras que el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó una investigación sobre las muertes.

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title