banner

Max Keiser : “Estados Unidos tiene una colonia llamada Puerto Rico”

Por

05/10/2017 En este episodio de Keiser Report desde Denver, Colorado, Max y Stacy se preguntan qué pasará con Puerto Rico. Habida cuenta de que el dinero en efectivo se está agotando, ¿qué será de esta isla arrasada por un huracán? En la segunda parte Max entrevista al escritor e inversor Doug Casey. En esta ocasión hablan del oro, la inversión en tiempos de crisis y la intervención de los bancos centrales. Informa RT.

Esta vez, los presentadores Max Keiser y Stacy Herbert indagan en el caos que ocurre actualmente en Puerto Rico. “Un caos práctico que se está produciendo en la isla para aquellos que le hayan hecho caso a Peter Schiff y hayan invertido en el oro”, precisa Stacy.

El paso devastador del huracán María hizo retroceder la economía de la isla, y ahora quienes no tenían suficientes reservas de dinero en efectivo están pasando problemas: este se ha convertido en un recurso más de los que escasean allí.

Según Max, “EE.UU. está tan endeudado que nadie puede ofrecer recursos que ayuden en este momento a Puerto Rico, un patrón que va a repetirse en los distintos municipios, estados y territorios que componen el país, que se ha vuelto demasiado frágil”.

Y todo esto ocurrió gracias a la financiarización, explicó el presentador, “que ha vendido un montón de bonos municipales puertorriqueños, incrementando la carga de deuda, que ahora les ha estallado en la cara, porque no la pueden saldar”.

“Estados Unidos tiene una colonia llamada Puerto Rico a la que le cobra de más por los productos, provocando un desastre en la isla y dejando que sus habitantes se pudran. Estamos ante un fracaso del capitalismo y de la política de Washington que ya se veía venir desde hacía décadas”, resumió.

Trump avienta Papel Higienico a Puerto Rico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arrojó papel higiénico a las personas allí reunidas, lo que fue interpretado en las redes sociales como un gesto de poco respeto a las necesidades que viven los puertorriqueños después del huracán.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title