banner

Marzo2016. Bypass de 28 de Julio en uso desde este fin de mes

Por

09/03/20016 El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció esta mañana que la construcción del bypass 28 de Julio en el cercado de la ciudad estará lista en 30 días pues los túneles que conectarán a las avenidas Arequipa con Garcilaso y a esta vía con República de Chile, presentan más del 90 por ciento de avance.

Aclaró que la obra integral, la misma que incluye una extensa alameda de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes que pasará por encima de los túneles, uniendo el Parque de la Exposición con el Campo de Marte, será entregada para el beneficio de la ciudadanía durante las próximas Fiestas Patrias.

bypass

“Se trata de un obsequio que haremos a la ciudad, el mismo que concilia el reordenamiento del tránsito con un nuevo espacio de encuentro para la ciudadanía que se conocerá como Plaza Nueva, y que vinculará además del Parque de la Exposición con el Campo de Marte, los parques Estadio, Washington y el Circuito Mágico del Agua”, expresó el burgomaestre.

Luego de referir que la nueva alameda y sus respectivas áreas verdes significarán a su vez una nueva ruta para el turismo en la capital, Castañeda Lossio indicó que las columnas de los túneles ya se instalaron en la totalidad de las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa y en la parte central donde se levantará la Plaza Nueva.

Dijo que se ha culminado con la excavación total del túnel, así como el acabo de las rampas y losas del bypass.

Las obras de 28 de Julio se iniciaron en abril del 2015 con la ejecución de la primera fase consistente en el retiro de interferencias. La segunda etapa consistió en la implantación de pilotes (columnas) de hasta 20 metros de altura en los extremos donde se construye el túnel 28 de Julio.

En la actualidad, los especialistas y obreros se encuentran en la fase 5 del proceso constructivo, que consiste en la colocación de la carpeta asfáltica en las rampas y el interior del túnel.

En la sexta y última fase se realizarán los trabajos de acabados arquitectónicos e implantación de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes en Plaza Nueva, lugar donde estarán las alamedas y áreas verdes. Esta extensión se integrará a las 33 hectáreas que componen el Parque de la Exposición y el Campo de Marte.

Share This:

Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title