banner banner

Marcha Juvenil. Hildebranth : “Quién se Atreve a Liderar una Alternativa Distinta (rumbo al 2016)”

Por

El director del semanario “Hildebrath  en su Trece” brinda una entrevista sobre la coyuntura social que vive el país, a raíz de las cuatro marchas masivas realizadas por decenas de miles de jóvenes reclamando derechos laborales.

Peru_Noticias_TV_212

El periodista en mención espera que estos movimientos no sean otra oportunidad perdida como la del 2001,  así mismo hizo un recuento de las n  oportunidades que se tuvo para cambiar el país. “Somos un país abortivo. Esperamos que vamos a tener el niño esplendoroso, y nos sale un sapo”.

Se pregunta en esta nueva luz, producto del caos. Quién se atreve a liderar una oportunidad distinta, porque el Perú pide un cambio. En definitiva dice que no está en la izquierda dogmática demolidas ya por la historia, por el muro de Berlín, etc. Refiere que puede estar en las calles, en la democracia, abrir las puertas a las rabias, en el sentido de recoger la insatisfacción de la sociedad. “Estoy hablando de una izquierda moderna y juvenil que quizás haya encontrado un germen en estas protestas últimas. Quizás allí esté la larva que todavía no vemos pero que podría de pronto algún día mutar, volar y acceder”.

Hildebranth confía que hay posibilidades de crear movimientos como los ocurridos en España y en Grecia, incluso con mayor fuerza, pues manifiesta que el ambiente en que estamos, un país donde la necesidad es primorosa y agobiante mucho peor que en esos países europeos.

Preguntado sobre la postulación del empresario Gastón Acurio, personaje que manifestó que entraría en la política solo si un sátrapa, un delincuente amenace el gobierno, dijo “Gastón Acurio haría un gobierno ultra conservador probablemente con un discurso centrista. No habría ningún cambio y el Perú necesita un cambio”

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title