banner banner

Marcha del 09 de Julio Fue Contundente. Exigen Incremento de la RMV a S/1500

Por
Peru_Noticias_Tv_090

Hoy 09 de julio se llevó a cabo una multitudinaria marcha de varios colectivos sociales, sindicatos, trabajadores, y principales políticos de izquierda en Lima.

Peru_Noticias_Tv_090
La concentración fue en varios puntos de la ciudad, que se dirigieron por la avenida Lampa, subiendo por Colmena hasta llegar a la avenida Abancay; sin embargo un grupo logró llegar a palacio de gobierno y dejar un memorial al presidente de la republica a fin de exigir el principal reclamo de la movilización: el incremento de la remuneración mínima vital, sueldo mínimo de 750 a 1500 soles. También se solidarizaron con los pueblos del interior del país que vienen protestando por la contaminación de empresas mineras que afecta la agricultura de las regiones que cobijan en su entraña recursos mineros.
Peru_Noticias_Tv_091
En Lima la marcha tuvo una nutrida concurrencia de más de una decena de miles de personas, en la que se vio a algunos dirigentes políticos de izquierda como a la congresista Rosa Mávila, Manuel Danmert, Yhony Lescano, Sergio Tejada, y al candidato presidencial de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Peru_Noticias_Tv_093
Peru_Noticias_Tv_092
La movilización social también fue sentida al interior del país con marchas de colectivos sociales en muchas ciudades, la participación fue nacional. En Cusco pudo verse a la congresista Verónika Mendoza, líder del Movimiento Sembrar.
Peru_Noticias_Tv_095
Peru_Noticias_Tv_094
El gobierno para resguardar el centro de Lima dispuso de 5mil policias que estaban apostados en cada entrada de las calles que coducen a la plaza de armas.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title