banner

Marcha de Estudiantes obliga al APRA Retirar proyecto de Ley ‘Cotillo’

Por

26/11/2015  Tras conocerse que el congreso posponía el debate del proyecto de ‘ley  Cotillo’  para el 15 de diciembre próximo; el anuncio de los organizadores de la marcha en contra de esta Ley, no se hizo esperar, planteando una segunda movilización para ese mismo día de la quincena de diciembre, con la finalidad de pedir el archivamiento de esta ley que a juicio de los jóvenes universitarios va en contra de la calidad educativa.

Al parecer el partido aprista al ver que se venia una segunda movilización en plena campaña electoral, prefirió retirar dicho proyecto de ley. “Hemos retirado el proyecto del Pleno del Congreso para abrir una discusión posterior. Si tantos problemas genera, y si el Gobierno considera que esto puede entorpecer su profundización de la reforma universitaria, lo retiramos y abrimos un debate en el próximo Parlamento. Con eso cerrado el tema”, dijo el congresista aprista Javier Velasquez Quesquen.

contracotillo

Marcha del 25 de noviembre.

Cientos de alumnos universitarios marcharon este miércoles por el Centro de Lima para pedir el archivamiento del proyecto de ley denominado – ‘Ley Cotillo’ -, que permitiría que los rectores que fueron elegidos antes de la promulgación de la Nueva Ley Universitaria permanezcan en sus cargos.

En la convocatoria se vio al exprocurador Julio Arbizu acompañando a los estudiantes de diversas casas superiores como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Federico Villarreal (UNFV).

Alrededor de las 6 de la tarde, un grupo de ellos fueron recibidos en el Congreso por los legisladores Daniel Mora y Sergio Tejada.

En tanto, en el Parlamento, la Junta de Portavoces decidió postergar el debate de la ‘Ley Cotillo’ para la segunda semana de diciembre, pese a que el 15 acaba la presente legislatura. Mora precisó que durante este tiempo se evaluará si pasa al Pleno o si se ve en la Comisión de Educación del Legislativo.

Jaime Saavedra, ministro de Educación, se mostró preocupado por esta medida. No obstante, indicó que hubiera preferido que la ‘Ley Cotillo’ no se hubiera postergado, sino que se hubiera mandado al archivo para continuar con la reforma universitaria.

Por su parte, el legislador Yonhy Lescano (AP-FA) señaló que la voluntad mayoritaria de las fuerzas políticas “es enviarla al archivo (el tema)” y que la iniciativa, presentada por Concertación Parlamentaria, ya no contaría con los votos para su aprobación.

Daniel Mora presidente de la Comision de educacion del Congreso, Saludo la Marcha de los Estudiantes en contra de la ‘LeyCotillo’ , manifestando que, ellos exigen no mas corrupción en sus Universidades.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title