banner banner

Manuel Dammert denuncia. Lobbystas pretenden anular, rebajar, prorrogar impuestos

Por

11/12/2015 En conferencia de prensa el congresista Manuel Dammert señaló los puntos donde la mayoría del Congreso derrotó los intentos de imponer leyes de ‘paquetones navideños’ anulando impuestos y tributaciones para beneficiar al gran capital extranjero hasta el 2018, aunque advirtió que a pesar de haber sido rechazados, el lobbysmo ha pedido su reconsideración para ser nuevamente votado.

dannnmert

Dammert recordó que en el Pleno del jueves 10 de diciembre de 2015, se intentó aprobar el Dictamen que prorroga la vigencia de beneficios y exoneraciones tributarias para la gran minería, petroleras y universidades privadas hasta el 2018.

Para el congresista de AP-FA, el paquetón pretende regalar nuestros recursos fiscales al gran capital en medio de una crisis económica mundial cuando el Perú se encuentra en recesión.

Añadió que están buscando exonerar del pago de impuestos a los propietarios de universidades que hacen negocio con la educación y que ahora financian campañas electorales de diferentes candidatos.

También se derrotó el Dictamen de los proyectos 3814 y 4450 que buscaba ser aprobado para permitir que LAN y otras aerolíneas puedan importar diésel para aviones exonerándolo del pago del Impuesto Selectivo al Consumo, para dejar de comprar el combustible a Petroperú.

El parlamentario de Izquierda por Lima Metropolitana señaló que este hecho busca crear un forado financiero en Petroperú para sabotear la Modernización de la Refinería de Talara.

Sin embargo, ambas proyectos de Ley aún se resisten de ser archivadas, pues representantes del lobbysmo han solicitado su reconsideración por lo cual serán votados en el Pleno convocado el martes 15 de diciembre.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title