banner

Magaly Solier: Por qué no le dicen ‘con mis hijos no te metas’ a tanto pedófilo disfrazado de pastor o sacerdote?

Por

31/01/2017  Desde hace unas semanas grupos conservadores y religiosos levantaron un rotulo ‘con mis hijos no te metas’ para nombrar peyorativamente a un sistema de ideas en el que supuestamente la libertad y la igualdad se imponen sobre viejos prejuicios.

magaly_cura_violador

Frente a este polémico tema el ministerio de educación salió a aclarar, en voz de la ministra de este portafolio se escuchaba.“Como papás, mamás, hombres y mujeres, hemos visto que históricamente, culturalmente, socialmente, incluso hoy las mujeres vivimos en cierta desventaja respecto a los hombres. A través de la educación, de la formación que le queremos dar a nuestros hijos, queremos romper con esos paradigmas y creencias. Las mujeres y los hombres tenemos las mismas oportunidades, los mismos derechos y deberes. Ese es el enfoque de género que hay en el currículo nacional“. Acotaba la ministra de Educación ante unos padres de familia.

Sobre este mismo tema la actriz  de cine Magaly Solier, hoy nombrada como artista por la paz  de la UNESCO hizo un extenso comentario . “Veo que el documento Guía de Educación Sexual Integral del MINEDU, al que se refieren los del movimiento “Con mis hijos no te metas” no está vigente y nunca se aplicó en las Escuelas del Perú. Es un documento del año 2014 y el ministerio decidió no distribuirlo. Hay un nuevo documento donde no se habla en ningún momento de promover la homosexualidad, de lo que se habla es de la igualdad de género, o sea de promover que los hombres y mujeres tengamos iguales derechos: a la educación, a la salud, al respeto, al mismo salario por nuestro trabajo.

Me preocupa la desinformación y manipulación de la que son víctimas la mayoría de estas personas por quienes dirigen esto y que sí saben que ese documento nunca se aplicó y no se aplicará en la educación de nuestros hijos. Por otro lado es aterrador la homofobia que muestran. El miedo a otro ser humano, que no es distinto a nosotros, porque ellos también comen, hablan, caminan, estudian ,trabajan, aman, se equivocan como uno, y por lo tanto son ciudadanos con los mismos derechos que cualquier hijo de este Mundo. Por si acaso la homosexualidad no se contagia, así como la heterosexualidad tampoco, porque no es una enfermedad. Así que no se preocupen por ahí no es el problema.

Por qué no le dicen “con mis hijos no te metas” a tanto pedófilo disfrazado de pastor o sacerdote?. Por qué no hacen una marcha contra esos abusadores comprobados en lugar de buscar cucos y fantasmas donde no hay?
Ah, y otra cosa, mentir es un pecado grave para todo hijo de Dios“.  Podía leer en su pagina de facebook de la artista peruana.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Especiales · Politica

Comentarios

-

Menu Title