banner

Maestros marcharon rechazando las evaluaciones, las consideran ‘tramposas’

Por

24/08/2017 Miles de maestros salieron a marchar esta tarde junto a la CGTP, tras la concentración en la plaza San Martín bajaron por la Av. Nicolás de Piérola para seguir por la Av. Wilson subir por  Grau hasta llegar a la Av. Abancay y ahí en dirección al Congreso de la República.

sute2

La ruptura de las negociaciones se dio por  el punto referido a las evaluaciones, el ejecutivo estable que si en tres evaluaciones el maestro desaprueba debe retirarse al maestro de la Carrera Pública Magisterial, por su parte el dirigente del SUTE regiones liderados por Pedro Castillo dijo que las evaluaciones eran ‘tramposas’ porque un día antes de la evaluación las claves del examen las están entregando a sus partidarios políticos o  vendiendo al mejor postor. “Nosotros pedimos una evaluación obligatoria, permanente y formativa. Pero no estamos de acuerdo en la forma cómo lo viene implementando el Ministerio de Educación (…) En toda su historia, el ministerio jamás ha demostrado transparencia en sus evaluaciones. Cuando se aplica una evaluación de ingreso  a la carrera magisterial, días antes desde el mismo ministerio venden los exámenes”, manifestó Castillo.

Respecto a las declaraciones del dirigente del SUTEP, este portal decidió buscar los archivos, encontrando que efectivamente una de las veces en la que se filtraron las claves de un examen del magisterio sucedió a finales del gobierno aprista (febrero del 2011).

pedro_castillo

Otra filtración de las respuestas del examen sucedió en agosto del 2010, según denuncia del diario Los Andes de Puno.

http://archivo.elcomercio.pe/sociedad/lima/examen-robado-carrera-publica-magisterial-se-vende-150-noticia-716970

http://www.losandes.com.pe/Educacion/20100823/39988.html

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title