banner

Maestros en huelga exigen al gobierno sueldos como el de un policía

Por

13/07/2017 Hoy se cumplió el segundo día de huelga nacional de los maestros, a lo largo del país miles de profesores realizaron actos de protestas por las principales arterias de sus respectivas ciudades. El paro iniciado en Cusco  el pasado 19 de junio hoy es acatado casi en todas las regiones.

sutep_arequipa

Entre otros reclamos los maestros exigen al gobierno un sueldo que por lo menos se igual al de un policía en su menor grado (suboficial de tercera), dirigentes de Arequipa mencionaron que en la actualidad un maestro con cinco años de estudio gana 1200 soles menos de la mitad de un policía recién egresado con un año de  formación (3800 soles), en ese sentido piden un salario de una UIT (4050 soles).

sutep_apurimac

En Cusco,   ciudad donde empezó las protestas exigieron que la promesa lejana del 2018 de elevar el sueldo a S/ 2,000 se adelante para fines de este mes; sin que esto excluya  el piso salarial en un futuro cercano llegue a S/ 4,050 soles, monto que también planteo Arequipa.

sutep_huancavelica

Sin embargo especialistas del Minedu explicaron en Cusco su sector no cuenta con recursos en el presupuesto 2017 para cumplir ese pedido que requiere alrededor de S/ 400 millones de soles para elevar el sueldo. “Para cumplir la exigencia se requiere un presupuesto adicional que debe ser aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó Liliana Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica.
sutep_lima

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title