banner

(Video).Maestro del SUTE Ancash vino a reclamar mejoras laborales a Lima y regresa en ataúd

Por

02/09/2017  El pasado 30 de agosto, Ángel Retuerto Quintanilla, maestro de primaria del colegio Tambo Real de Pomabamba  participó en una marcha de maestros en la Panamericana Norte, según versiones de algunos de sus familiares, el docente Retuerto empezó a sentirse mal luego que la  policía nacional lanzara  bombas lacrimógenas en la plaza Bolognesi, en el Centro de Lima.

sutep_fallecido

 

Retuerto tuvo “pérdida de conocimiento súbita y crisis convulsivas” siendo conducido al hospital Almenara a las 8 de la noche del día  de la movilización del 30 de agosto. En dicho  nosocomio le realizaron una tomografía diagnosticando que el maestro tuvo un derrame cerebral (accidente cerebro vascular hemorrágico), falleciendo un día después.

El velatorio de Retuerto se realizó en el local de la Derrama Magisterial donde se dieron varios discursos entre ellos la de una maestra con el llanto en los ojos diciendo.  “..ministro Basombrio el es el líder de esa represión que el día de hoy  lloramos la partida inútil, porque hace tiempo el gobierno debió solucionar, se llevan a Angel (Retuerto), no es justo que nuestros colegas mueran, no es justo. ..disculpen estas lágrimas de impotencia.” Manifestó de manera llorosa una maestra.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title