banner

Maduro:OTAN quiere usar ataques mediáticos de España para invadir Venezuela

Por

27/05/2016 El presidente de Venezuela denuncia una campaña mediática internacional gestada desde España contra su país que busca servir de excusa para una invasión de la OTAN.

maduro_vene

“Están preparando una solicitud de intervención militar contra Venezuela en la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte). Detrás de eso está Rajoy y la derecha de (Henry) Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional venezolana), que los invita a intervenir en los asuntos internos que solo son de las y los venezolanos”, ha alertado este jueves Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores, ante una concentración de estudiantes universitarios.

Maduro indicó que Rajoy ataca constantemente a Venezuela e interfiere en los asuntos internos de la nación suramericana, mientras que España está sumida en una crisis de pobreza.

Están preparando una solicitud de intervención militar contra Venezuela en la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte). Detrás de eso está Rajoy y la derecha de (Henry) Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional venezolana), que los invita a intervenir en los asuntos internos que solo son de las y los venezolanos”, alerta el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano calificó de “ridícula” la cobertura de la crisis del país latinoamericano que se hace desde los medios de comunicación españoles, de los que dijo que “todos hablan más de Venezuela que de España”, por lo que instó al presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y al resto de los candidatos a participar en un debate presidencial en Venezuela.

El líder bolivariano atribuyó esta “propaganda de guerra” a “la corrupción y la incapacidad” de la clase política española, “a la que ahora se suma la desfachatez” de usar a Venezuela con el fin de ocultar los graves problemas de España.

Según el mandatario, la oligarquía española mantiene desde hace años, a través de sus empresas de comunicación, una campaña contra el pueblo de Venezuela; embestidas que tienen su origen hace 200 años, cuando el Libertador Simón Bolívar y el Ejército de Libertadores expulsaron a los españoles y conquistaron “la Independencia de la Patria”.

Las palabras de Maduro llegan horas después de que Rajoy convocara para este viernes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional español para abordar la crisis que atraviesa Venezuela y cómo puede afectar a los intereses españoles.

Maduro ha condenado en reiteradas ocasiones las interferencias del Gobierno de Mariano Rajoy en los asuntos internos de Venezuela y su apoyo a la oposición del país suramericano.

Fuente: http://hispan.tv/newsdetail/venezuela/256861/maduro-rajoy-campana-mediatica-otan

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title