banner

Maduro a PPK :”presidente estadounidense del Perú”; PPK a Maduro: “dictador”

Por

11/08/2017 Durante esta semana los presidentes de Venezuela y Perú se han lanzado frases de alto calibre, agudizado por la convocatoria y elección de la Asamblea Constituyente del país llanero que disgustó al presidente de Perú Pedro Pablo Kuzynski, quién lanzó  una cumbre de cancilleres  del  continente. Al respecto el mandatario venezolano retó el pasado jueves durante su discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a su par peruano, PPK para que se sume al diálogo regional, una iniciativa hecha por Maduro para fortalecer los lazos entre los países de Latinoamérica y el Caribe. Dijo “Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto”, dijo Maduro.

El presidente Maduro también llegó a afirmar que PPK no era peruano. Dijo . (en) “Lima habrá una reunión el próximo martes, convocada por este agente, no es ni peruano, el presidente del Perú, que no es ni peruano”.  En referencia  ala cumbre de cancilleres realizada en Lima para condenar la  Asamblea Constituyente de Venezuela.

ppk_maduro

La respuesta no se  hizo esperar por parte del gobernante peruano quien este viernes le respondió. “¡Que se vaya! Porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso“, señaló PPK en una entrevista que concedió a Reuters en Palacio de Gobierno.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title